La Republica desdibujada.
El pasado 19 de Abril se produjo la tradicional manifestación por "La Tercera República". Entre dos mil y cuatro mil personas completaron es escaso recorrido entre Cibeles y Sol, bajo una lluvia molesta en un día más otoñal que primaveral.
Sin duda el mal tiempo pesó en la baja participación en esta marcha que, bajo los eslóganes oficiales de "Por los derechos Sociales y laborales, de autodeterminación" "No más represión" y "Contra el paro y la carestía de la vida", fue escorándose, como es habitual, a un ambiente más festivo y a unos eslóganes que, no por más usados, dejan de ser graciosos, como los archiconocidos "Marichalar a trabajar al Pizza Hut","Urdangarín, a trabajar al Burguer Quin" o "Queremos un pisito, como el del Principito".
Y en esta tónica de Deja Vu general, no podía faltar el endémico fracionamiento de la izquierda, que tampoco en las manifestaciones parece ponerse de acuerdo para dar, aunque sea la sensación, de unidad, y mientras miles de personas abarrotaban los establecimientos de la calle Preciados,bajo la lluvia,en Sol, la sensación era de fracaso.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home